3 de mayo de 2012

Caida del Cabello



 

Buenos Días.
recientemente  me han preguntado sobre la caída del cabello, así que hoy les escribiré sobre:
 

 como detener la caída del cabello?... 

 
Como sabemos, es natural perder alrededor de 100 cabellos al día, pero cuando vemos tanto cabello suelto, no podemos dejar de preguntarnos Que esta pasando?.  

Veamos las diferentes razones que da lugar a la caída del cabello:  

Mala Alimentación: Es necesario incorporar ciertos alimentos a nuestra dieta para tener una cabellera fuerte, la deficiencia de estos hace que el cabello se debilite, afloje de raíz y cae.
 
Falta de Hierro: así vemos que mujeres con anemia o menstruación muy abundante pueden presentar caída de cabello o tenerlo un pelo muy débil. 

Es importante consumir regularmente carnes rojas, pan integral y legumbres como lentejas, frijoles nos ayuda a mantener el cabello brilloso y fuerte ya que son una fuente de proteína, hierro y biotina. 

Vitamina B, la biotina presente en huevos, leche y arroz aporta queratina, la cual además de prolongar la salida de las canas, fortalece el folículo.
Las Vitaminas A y C presente en las verduras verdes como la espinaca, el brócoli y la acelga ayudan a detener la caída del cabello. 
Las grandes cantidades de ácidos omega-3 y Vitamina D que tiene el pescado ayuda a recuperar fácilmente el cuero cabelludo de personas que presentan calvicie.

Dormir: Es una de las claves para detener la pérdida del cabello, se recomienda dormir un lapso de siete a ocho horas, el sueño es el mejor momento para que su cuerpo pueda regenerarse y recuperarse de la jornada de trabajo. Un sueño profundo es vital para ayudar a conseguir un cuerpo sano, saludable y controlar la caída del cabello.

Fumar: Provoca calvicie en los hombres, según un estudio revela que el cigarrillo puede dañar el riego sanguíneo y el material genético del cuero cabelludo, lo que produce su caída. 
Los hombres que fuman 20 cigarrillos al día se exponen a un mayor riesgo de sufrir alopecia androgénica moderada o grave. 
 
Alto nivel de Estrés: el nivel de estrés de las mujeres es cada vez más alto ya que a menudo trabajan fuera de casa y además se encargan de la mayor parte de las tareas del hogar y el cuidado de los hijos. 

Beba mucha agua: El agua ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo. Estas toxinas pueden ser una razón importante para la pérdida del cabello. Agua destilada, o al menos el agua filtrada que no contenga cloro, para obtener un cabello saludable. 

Champú : La mayoría de los personas no se preocupan por el champú que usan, no siempre es bueno usar champú con aroma, el uso de productos especializados para el buen cuidado del cabello es un paso significativo hacia la prevención de pérdida de cabello. 

 Como tratar a nuestro cabello después de la ducha: 
No lo peine de ninguna manera inmediatamente después de lavarse el cabello, las raíces del pelo son débiles y propensos a la rotura cuando está mojado.

Lo que puedes hacer es secarte el pelo lo que mas puedas con una toalla mínimo 5 minutos y ponerte una cremita para peinar en las puntas de tu cabello, para desenredar tu pelo con facilidad.

También recuerda que una vez a la semana puedes realizar un baño de crema dependiendo del tipo de cabello que tengas y utilizar ampollas de vitaminas para tu cabello. así quedara muy brillo y suave :).
 para peinarte lo mas recomendado es un peine de cerdas anchas como el de la imagen.
 
No abuces de binchas o ganchos en el cabello, trata de intercalar entre el pelo recogido y el pelo suelto, si tu pelo no es fuerte se acabara rompiendo, trata de dormir con pelo suelto, pero a veces es difícil dormir con pelo suelto con mucha calor, entonces has una cola baja pero no ajustada.

Cuando tu pelo se enreda fácilmente peina con paciencia de las puntas hacia arriba , y si esta hecho nudos utiliza crema para peinar  y poco a poco desenreda, si no lo haces con calma y empiezas a jalar conseguirás romper tu cabello.

trata siempre de secar tu pelo al aire libre , y no abuses del uso de la secadora y la plancha para cabello , ya que pueden por el calor que generan dejarlo seco y sin brillo a tu cabello, cuando quieras usar la plancha o cepillar tu cabello usa un protector térmico para tu cabello.


 

 


 Dar masajes a tu cuero cabelludo a diario en forma circular, esto ayuda a la circulación de la sangre y aporta nutrientes al cuero cabelludo y evita la caída del cabello. Coloque ambas manos en la cabeza y mueva las yemas de los dedos en un movimiento lento circular, por nada del mundo rasques con tus uñas podrías lastimarte.
 

 

Consejo natural:

El aloe vera está considerado como una de las mejores fuentes naturales para mantener un cabello saludable, ya que al nutrir profundamente los folículos pilosos, activa los mecanismos que generan el cabello, estimula su crecimiento, detiene su caída y logra que luzca fuerte y hermoso.
Puedes cortar el trozo de hoja, al que previamente le habrás eliminado las espinas, por la mitad y lo pasas masajeando, por el cuero cabelludo, teniendo cuidado de quitarle el yodo.
Una vez seco, dejas actuar un rato, antes de enjuagar con agua tibia y luego con agua fría.

2 comentarios:

  1. Seguí tu consejo y me sentó muy bien mi cabello no se enreda y esta mucho mas suave

    ResponderEliminar

No olvides dejarnos tus sugerencias y propuestas!!!