6 de mayo de 2012

Los 10 mandamientos de las dietas naturales


Encontre muy buena informaciòn en el libro llamado: Dietas Naturales.

I.-Se debe comer tres veces al dìa, ni más ni menos, porque el estómago también necesita descansar.
    La última comida debe consumirse mínimo dos horas antes de ir a dormir.
II.-Es preferible utilizar en la preparaciòn de los alimentos las frutas y verduras que ofrece la estación del año, por que son más naturales y sobre todo económicas.
III.-Las dietas naturales deben incluir vegetales crudos, porque así conservan su valor nutritivo ìntegramente.Es recomendable que estos alimentos se laven bien con agua hervida y se sirvan en ensaladas.
IV.-Para una buena digestión debe comer despacio y masticar bien, así evitara que ingrese aire y tenga problemas de flatulencia.
V.-No debe beber agua entre comidas. Lo recomenble es tomarla antes o después, para no tener dificultades en la digestiòn.
VI.-No es bueno endulzar la leche con azúcar refinada por ello provoca fermentación.Si le gusta endulzar los alimentos es mejor hacerlo con miel de abeja.
VII.-Evite la sal lo más que pueda, especialmente en comidas crudas, porque es dañina para los riñones e hígado.
VIII.-Mantenga bajo control la ingesta de grasas. Un porcentaje de grasa corporal saludable debe oscilar entre 20 y 25 por ciento para las mujeres, y de 12 a 20 por ciento para los hombres.
IX.-El estado de ánimo es importante a la hora de sentarse a comer, evite toda excitación o cólera para que la digestión pueda funcionar sin alteraciones.
X.-Evite el sedentarismo para una buena digestión. Aquella persona que pasa mucho tiempo sentada, y tiene poco movimiento, sufrirá de mala digestiòn y enfermara. Sin movimiento no hay vigor ni salud.

2 comentarios:

  1. Lo tomare en en cuenta gracias..

    ResponderEliminar
  2. gracias buen consejo voy aplicar el de cenar dos horas antes >.<

    ResponderEliminar

No olvides dejarnos tus sugerencias y propuestas!!!