25 de enero de 2013

Mantener el Color de mi Tinte Rojo


Hola chicas ,espero que hayan tenido una linda semana.

Hoy día quiero compartir con ustedes unos consejos sobre como mantener el tinte de color Rojo.

Como sabemos el color rojo es precioso y a mas de una nos encanta, pero como mantener ese color por mas tiempo?.

El color rojo como cualquier tinte se va aclarando con cada lavada, pero el rojo en especial va aclarando a naranja o en algunos casos medio blanco o casi rosado dependiendo del tono de rojo que hayas escogido.



Espero que te sirvan estos consejos para que tu tinte te dure mas y mantenga su brillo.


1.-La primera y la mas importante :
Limitar las lavadas de cabello, quiero decir trata de lavar o mojar tu cabello lo menos posible , el agua tiene cloro aparte que el shampoo tiene una sustancia que limpia el cuero cabelludo pero así también barre el color del tinte, así que trata de lavar por ejemplo 3 veces a la semana como máximo, esto también te ayudara si sufres caída de cabello.

2.-Ocupa un productos adecuados para tu tipo de cabello, como tu cabello esta tratado químicamente, eso incluye las Bases o ondulaciones , alaciados permanentes y tintes, tienes ahora que empezar usar productos adecuados para tu tipo de cabello, en este caso busca un shampoo que sea para cabello teñido, tienes muchas opciones en el mercado.

¿pero que pasa si mi cabello esta maltratado , seco y con tinte ? te recomendaría que por lo menos una vez a la semana ocupes alguna ampolla para el cabello, por ejemplo han salido unas ampollas de pantene reparación en 3 minutos las he probado y salvan, son muy económicas, eso si cuando coloques la ampolla recuerda tener el pelo limpio y masajear bastante para que la ampolla sea absorbida por tu cabello.
Otra opción que es he probado y funciona son las ampollas azules de alfaparf, esas también se aplica en cabello limpio pero esta te la dejas unos 30 min.
Otra opción y considero que es muy buena es durante tu baño cuando te pongas la crema de enjuague utilices una capsulita de vitamina E, y la mezcles con tu crema de enjuagues aplicándola del medio de tu cabello a punta.
en otro articulo ampliare este tema sobre cabello maltratado.


3.- Si tienes el pelo maltratado  o picado, córtate las puntas, esto es por que el cabello maltratado por mas tinte que le pongas sigue estando maltratado y no va lucir bien con un tinte ,no quedaría  un color uniforme. si quieres tener un tinte perfecto y este que se vea brillante y con vida , por lo menos 1 vez al mes córtate un poquitito las puntas para sacar los picados que puedas tener.


4.-Jean´s color de AlfaParf, Si tienes la oportunidad de conseguir este producto , que yo lo recomiendo y es muy bueno, lo compres.

Es un bote grande que tiene como una preparación de color pero sin amoniaco, trata de conseguir el mas oscuro, tiene desde rojo fantasía a rojo fuego, incluso para las rubias o los cabellos azules, es ideal para las que quieren utilizar cabellos con mechas rojas o de colores.





 
Utiliza esto cada 5 lavadas o cuando veas que tu pelo pierde el color, el modo de usar es muy sencillo, con el cabello limpio después de bañarte, apliques una cantidad necesaria para tu cabello , como cuando te haces baño de crema , la pongas en tu cabello , la dejes actuar por 15 min, tu cabello volverá a estar rojo con brillo y un aroma a chile riquísimo, OJO utiliza guantes por que deja las manos rojas por los masajes que das XD.

yo lo que hacia cuando tenia , por que no lo pillar de nuevo ya se me termino!!!. ponía en un pocillo poco mas de la mitad con ese producto, y el resto añadía mi crema que usaba para baños de crema y me quedaba 30 min.

5.- otra opción son los baños de color, en que consiste?
Los baños de color son coloraciones sin amoniaco que podemos aplicar para aportar brillo a un cabello apagado, para cambiar el matiz de nuestro pelo sin aclarar.

Otra forma de realizarlo es la mezcla del tinte con shampoo, pero mejor si en este aspecto te haces asesorar con tu estilista :).
 


Espero que estos consejos te sirvan , espero tus comentarios compartan con sus amigas y que tengas un lindo fin de semana.

Síguenos en Facebook.
No te olvides de Suscribirte a mi canal de YouTube 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejarnos tus sugerencias y propuestas!!!