20 de agosto de 2013

Estrías

Hola chicas, como les ha ido?
Hace mucho que no publicaba algo , lo siento estaba mi cabeza ocupada en otras cosas :(.

Hoy día quería tocar el tema de las estrías ya que estoy embarazada, y como es normal mi cuerpo esta sufriendo de muchos cambios, y naturalmente tengo miedo a las estrías , quien no???,en esta etapa la piel de la mujer puede estirarse hasta 10 veces.


empecemos   definiendo que son las estrías? son líneas similares a las cicatrices que aparecen en abdomen , mamas , glúteos, muslos, etc, estas son producidas por la ruptura del tejido debido al estiramiento excesivo de la piel.


algunas son blancas, rosadas o amarronado además estas pueden ser líneas delgadas como gruesas.

Causas: puede ser debido al estiramiento que sobre la piel en el embarazo , lactancia, aumento de peso , crecimiento brusco en la adolescencia, problemas hormonales, tratamiento con corticoides.


Bueno para empezar, una ves pregunte a una amiga mayor, que podría echarme para evitar las estrías, me dijo hija si tu cuerpo te tiene que aparecer estrías te aparecerán por mas cremas que uses, yo quede así :O. Entonces investigando , vi que el problema no solo depende de como nos cuidemos nosotras, si no también que influye mucho el tema de la genética, el tipo de piel, pero bueno como soy obstinada , terca o como le quieran llamar, no quiero tenerlas, así que continué en mi investigación.

Si bien algunas tenemos predisposición para las estrías, eso no quiere decir que no puedas hacer completa mente nada para evitarlas, así que pregunte a diferentes amigas que ya han tenido hijos como se cuidaron y que resultaron tuvieron, aquí están los consejos de las que tuvieron resultados positivos.


Testimonios:

 Compañera de trabajo:


Aceite de almendra: Mi amiga me dijo que utilizo el aceite de almendra, pero ya en lo ultimo como que se descuido un poco por el olor que presentaba, además como ya iba en su ultimo mes y no tenia estría pensó que no le aparecería, ella me comento que en el ultimo mes creció mas aun su barriga y que le apareció una que otra pero no son grandes y tampoco tan notorias.
Propiedades: El aceite de almendras como uso Tópico es emoliente(suaviza e hidrata) y      calmante(calma la irritación), es muy útil para tratar la sequedad en la piel , protegiéndola  contra la aparición de estrías.
Composición: ácidos grasos , que poseen un efecto hidratante para la piel , contiene vitamina E

Eucerin Crema Anti estrías: Es una crema especial para el embarazo , una compañera de trabajo dijo que su hija ocupo esa crea y le fue fantástico , resultado ninguna estría.
Propiedades: está especialmente desarrollada para el cuidado de la piel durante el embarazo.
La aplicación mediante masaje, fortalece el tejido y ayuda a prevenir la formación de estrías.
Observación: esta un poco cara 140bs 100gr.

Familiar:

Aceite de pata: Una tía mía que tubo 4 hijos me dijo que utilizara aceite de pata, los resultados es que no tiene ni una estría, me dijo que me embarre la pancita los senos, las piernas la parte de los glúteos e incluso los brazos, por que a veces cuando uno sube de peso tu piel se estira bastante.
Eso si usa ropa vieja por que te puede manchar la ropa además que no tiene un olor tan agradable :S.
Propiedades:  Este aceite cumple una función nutritiva y evita la resequedad, la flacidez de senos, glúteos, muslos, antebrazos , piernas, y previene, suaviza y disminuye las estrías, celulitis y varices.
Observación: he leído que no es recomendable poner ese aceite cuando uno esta dando de lactar ya que puede provocar vomitó, alergias y otras cosas al bebe.


Frotarse con alcohol:  Mi suegra me dijo que uso una crema hidratante normal pero cuando le picaba la pancita no se rascaba , lo que hacia ella era frotarse suavemente con un algodón o un trapo suave mojado en con alcohol, resultado no tiene estrías.
Observación: El alcohol puede que te alivie en ese instante pero lo ideas es tener la piel bien hidratada.


Amigas de la Universidad

Crema nivea, aceite de almendras y aceite de naranja: Con un envase grande de nivea, le sacas la mitad de la crema , le hechas aceite de almendras y aceite de naranja, una forma de medirlo es con la cuarta parte de un envase de alcohol, misma medida para los dos aceites los mezclas en el envase de nivea y te untas cada noche, eso si tienes q poner un pijama vieja por que mancha la ropa, pero es garantizado para las estrías de embarazada ;).
Propiedades: El aceite de naranja promueve la producción de colágeno en la piel e incrementa el flujo sanguíneo hacia ella, con lo que ayuda a regenerar más rápidamente este tejido. También es útil para la piel irritada y seca, así como para las infecciones que puedas tener.
Observación: si mezclamos estos beneficios mas los del aceite de almendra, tenemos una crema demasiado buena creo yo, además la crema ayuda a que se absorba mejor en la piel.

IMPORTANTÍSIMO
  • Exfoliarse la piel una vez a la semana para que las cremas o aceites hagan lo suyo. 
  • El mejor momento para poner la crema anti estrías es después de la ducha, que es cuando mejor se absorbe.
  • La constancia sobre todo , a las mujeres que les fue bien por que fueron constantes. 

CONCLUSIONES
el aceite de almendra y el de naranjo están muy buenos además del aceite de pata, contienen las propiedades que necesita la piel para soportar este cambio que sufrimos las embarazadas.

Encontré una crema nivea que ya contiene aceite de almendra, la usare para hidratar mi piel hasta que consiga el aceite de naranjo para ponerle a mi crema igual.
también usar una crema especializada no esta demás, así que compre la Eucerin para colocar solo en mi barriga y mis senos, hasta que consiga el aceite de pata para poder intercalar una en el día y otra en la noche.

hasta el momento la crema con aceite de almendra me ha caído muy bien y la crema eucerin también, les comentare sobre mi progreso :).

ahora cuéntame cual técnica te resulto mejor para prevenir las estrías?


conmigo será hasta la próxima chicas un beso.

Actualización:
Bueno hasta ahora llevo 32 semanas de embarazo y nada de estrías.
he optado por el  aceite de almendra  durante las noches y en el día uso la crema nivea con aceite de almendras, los resultados hasta el momento muy buenos, y nada de picazón , de rato en rato un poco pero no me rasco.

un tiempo atrás se me acabo el aceite de almendra y quería probar con uno de Naranja que decían que era bueno, no me sentó a los 2 días me quisieron aparecer unos granitos rojos chiquitos y me picaba mucho mi barriga, inmediatamente cambie al aceite de almendra y desaparecieron.

ya sea el tratamiento que uses usa ese solo durante el embarazo por que si cambias cada rato puede aparecerte granitos en la barriga o comezón terrible.

no fue a la única que sucedió esto, pregunte a una amiga y justamente paso por lo mismo pasando de una crema a otra y se le lleno la barriga roja de granitos rojos, trata de usar el mismo jabón las mismas cremas y los mismos aceites hasta el termino de tu embarazo. :)


espero que te sirva mi experiencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejarnos tus sugerencias y propuestas!!!