24 de noviembre de 2018

Una mejor versión de ti



Como están mis queridas amigas, hoy quise escribir sobre lo que creo que muchas mujeres pasamos y siempre estamos batallando con este asunto que es el sobre peso.

Pues después de tener a mi segundo hijo quede con sobre peso y adquirí muchas enfermedades acusa de esto y despertaron muchas otras de procedencia familiar.

Así que investigue un poco sobre esto y espero que les parezca interesante.

SOBRE PESO Y OBESIDAD



 El sobrepeso y la obesidad en si se define como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.  Para conocer la cantidad de acumulación de grasa se hace uso del índice de masa corporal (IMC) . 

Este indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. No es de sorprenderse que en la actualidad hay más personas obesas que con peso inferior al normal. puedes revisar en que estado estas mirando la tabla.




En mi caso en el último trimestre de mi embarazo estaba con sobre peso y quede con sobre peso, me habían diagnosticado que estaba a un paso de tener diabetes, y pues eso me hizo pensar en mi futuro y si no tomaba decisiones importantes y hacia algo por mi salud sufriría consecuencias graves.

Consecuencias comunes del sobrepeso y obesidad?

Un IMC elevado es un importante factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades no transmisibles como :

  •   Enfermedades cardiovasculares (principalmente cardiopatía y accidente         cerebro vascular)
  •   Diabetes
  • Los trastornos del aparato locomotor(osteoartritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones muy discapacitante)
  • Algunos tipos de cáncer (cuerpo del útero, mama, ovarios, próstata, hígado, vesícula biliar, riñones y colon).

Estas enfermedades no transmisibles crece con el aumento del IMC.

¿Qué causa el sobrepeso y la obesidad?

La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas.

Cómo pueden reducirse el sobrepeso y la obesidad?

Lo más saludable en materia de alimentos y actividad física periódica, y en consecuencia prevenir el sobrepeso y la obesidad.
En el plano individual, las personas pueden optar por:
·         limitar la ingesta energética procedente de la cantidad de grasa total y de azúcares;
·         aumentar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos; y
·         realizar una actividad física periódica (60 minutos diarios para los jóvenes y 150 minutos semanales para los adultos).

La responsabilidad individual solo puede tener pleno efecto si las personas tienen acceso a un modo de vida sano.

Queridas amigas les dejo un vídeo que me pareció muy indicado hacerles conocer porque me hizo dar cuenta de las cosas que podemos hacer por nosotros mismos y ayudar a toda tu familia.

 Pasa la mejor versión de ti




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejarnos tus sugerencias y propuestas!!!