19 de febrero de 2013

Uñas largas y fuertes


Hola Chicas.

Espero que hayan tenido una linda semana XD.

Hoy día quería darle consejos de como tener las uñas largas y fuertes.

Muchas amigas mías desean tener las uñas largas y por diversas razones no lo consiguen así que aquí va este post para ellas.






Empecemos por la alimentación:

como todos saben todo empieza por dentro, así que si quieres tener uñas largas y fuertes tienes que :
* ingerir alimentos que tengan vitaminas A y E.
* ingerir alimentos que tengan calcio
* Tomar por lo menos 8 vasos de agua.

Si tienes las uñas frágiles o que se pelechan muy fácilmente incluso he visto que en algunas chicas sus uñas delgaditas como si fuera papel , todas esto suelen indicar carencias nutricionales.

Sabias que ???
Las mujeres de mujeres desde 11 a 24 años de edad debiera consumir 1,200 miligramos diarios de calcio equivalentes a 8 vasos de leche y las mujeres de más de 24 años de edad, la cantidad debe ser de alrededor de 800 miligramos de calcio al día equivalente de tres vasos de leche.

Las uñas pueden indicarnos muchas cosas , desde falta de calcio o que tenemos alguna especie de hongo, en cualquiera de esos casos es mejor ir a un medico para que te revise.

Algo también importante dejar las mañas:

Si eres de las personas nerviosas y que se las agarra con las uñas, será muy difícil que están crezcan.
intenta desquitarte con algo mas, pero si no puedes tal ves te sirva esto.

* Siempre ten a la mano una lima de cartón a veces si tenemos un pequeño pelechos se nos da por morderla uña para que salga, pero lo que hacemos es maltratar la uña y dejarla creo yo peor, cuando sientas que tienes una imperfección simplemente límala.

* Otra cosa que te servirá es hacerte la manicura 1 vez a la semana o por lo menos 1 cada 2 semanas.

La manicura no significa cortarte las cutículas, si no mas bien empujarlas, pero muchas mujeres lo hacen, en eso mi incluyo , pero solo retira lo necesario, esos pelechos que veas y nada mas, las cutículas si no tendrán tendencia a hacerse mas gruesas y con mayor frecuencia tendrás que hacerte la manicura.

Ahora por que lo incluyo como parte del consejo por que al empujar la cutícula dejaremos la uña libre y al limarte las uñas no dejas campo para imperfecciones, al aplicarte la base estas protegiendo el esmalte de las uñas.

Para convertir a tu base en un endurecedor de uñas agarra un diente de ajo y machacarlo y mézclalo a tu base, sentirás un sabor horrible al querer morder.

* Ten cuidado con la forma en la que te limas las uñas, hazlo con cuidado y sin prisas, cuando te limes trata de limar hacia una sola dirección.

* Usar guantes de goma cuando realices los quehaceres de la casa.

Remedio caseros :

Se dice que el Aceite de Oliva es bueno para dar humectación y dureza a las uñas.
También el limón sirve para fortalecer, blanquear, endurecer y eliminar los hongos de las uñas.
Tomando estos 2 conceptos, vemos estas receta que puedes intentar en tu casa.

* En un tazón pequeño colocamos un cuarto de taza de aceite de oliva y lo entibiamos, le hechas unas gotas de limón, y introduces las uñas por 5 minutos. Cuando termines no enjuagues solo cúbretelas con una toallita o si tienes guantes de algodón mejor y te duermes. al otro día te lavas las manos normal.

Ten en cuenta que para este tratamiento necesitas tener tus uñas libre de cualquier esmalte.

* El ajo es un poderoso estimulante del crecimiento de las uñas. Un fortalecedor que puedes realizar es triturar un diente de ajo y mezclarlo con tu base para uñas.

* También puedes aplastar un diente de ajo y hiérvelo en un poco de agua. Cuando hierva y se consuma un poco el agua, agrégale el jugo de un limón pequeño, esto también ayudara a quitar ese olor fuertecito que tiene el ajo.

En un envase vacío y limpio de cualquier esmalte introduce tu mescla y consérvalo en la refrigeradora. Podrás echarte todas las noches.

Todos estos tratamientos que tienen limón es mejor realizarlos por la noche, y realizaran hasta que sientas tus uñas fuertes.


Conmigo será hasta la próxima :).

Si te gusto este articulo compártelo con tus amig@s, y dale me gusta.

Síguenos en Facebook.
No te olvides de Suscribirte a mi canal de YouTube 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejarnos tus sugerencias y propuestas!!!